Hoy se celebra el Día Mundial del “pintxo” Alemania e Italia

/ / Hosfrinor Hostelería de Gipuzkoa
Foto Hosfrinor Hostelería Gipuzkoa Hosfrinor.com Comidas preparadas, maquinaría instalada por Hosfrinor

El departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, en colaboración con Turespaña, ha organizado una acción gastronómica y de promoción turística en el centro de Milán y en el aeropuerto de Munich y cuenta con un stand en “Taste of London”.

Hoy se celebra el Día Mundial del “pintxo” en dos mercados importantes para el turismo vasco, como son Alemania e Italia, gracias a la colaboración entre el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y Turespaña.

Ambas instituciones han organizado sendas jornadas de promoción turística protagonizadas por la gastronomía y, más concretamente, por los “pintxos”, a las que asisten la Viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela en Milán y la Directora de Turismo y Hostelería, Maider Etxebarria, en Munich.

Por otro lado, ayer el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, inauguró el stand de Euskadi en “Taste of London” un evento basado en la cocina en directo que reúne a los mejores chefs y restaurantes. “Taste of London” se prolongará hasta el sábado con diversos showcookings de la mano de Ibérica, que se encarga además del bar durante las 4 jornadas, y Miniature.

Día Mundial del pincho en Milán

En Milán, la cita tiene lugar en “Eatitaly”, un espacio en el centro de la ciudad, concebido como un gran mercado gourmet. El programa, con la participación de la Escuela de Hostelería de Gamarra, comenzará a las 18:30h con un showcooking de 2 “pintxos”: crepineta de rabo de buey con virutas de ibérico y croqueta de chipirón.

A continuación, se celebrará un encuentro con periodistas e influencers, en el que se servirá vino de Rioja Alavesa y txakoli y, para finalizar, se realizará una clase magistral en el showroom del mercado. Durante la clase se prepararán tres platos de la cocina vasca: pisto, bacalao al pil-pil y pantxineta.

Además, hasta el día 18, se habilitará un punto de información turística.

Día Mundial del pincho en Munich

Por su parte, el “Día Mundial del pintxo” en Munich se celebra en el aeropuerto, enmarcado en el evento de 4 días de duración “Taste & Style”, con Euskadi y Turespaña como socios exclusivos. El Gobierno Vasco contará con un punto de información turística abierto desde las 12:00 hasta las 21:00h, una zona de degustación y un espacio de showcooking.

En la demostración participará la Escuela Superior de Cocina de Galdakao que elaborará dos platos: un lumagorri, con queso de pastor y manzana; y un canelón de cabracho y langostino. Además, durante todo el día habrá degustaciones de gildas, queso Idiazabal y sidra.

 

Fuente Irekia Gobierno Vasco

 

………………………………………………………………………

 

Hosfrinor Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades   15 Junio 2017

Hosfrinor http://www.hosfrinor.com/ Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *