La bandera de La Concha, ganada por San Pedro en 1917, se puede ver en Untzi Museoa

/ / Hosfrinor Hostelería de Gipuzkoa
Vía Diputación Foral de Gipuzkoa

En el marco de #KONTXA1917, proyecto cultural impulsado por Untzi Museoa-Museo Naval y Aquarium, y gracias a la colaboración de Sanpedrotarra Arraun Elkartea, se podrá ver en Untzi Museoa, hasta el 10 de septiembre, la bandera ganada por la trainera de San Pedro en aguas de La Concha el 16 de septiembre de 1917. La bandera original se mostrará en vitrina acompañada de una reproducción de la misma a tamaño real.

Con el proyecto #KONTXA1917 estos museos pretenden recuperar el bagaje cultural e histórico de las regatas de traineras de La Concha, destacando los valores patrimoniales y etnográficos que éstas atesoran mediante la recuperación histórica de lo acontecido en las Regatas de hace 100 años.  

Se recuerda que asimismo que el próximo 8 de septiembre a las 19:00 h., tendrá lugar en el auditorio del Aquarium una mesa redonda sobre la revista Ciaboga bajo el título “Ciaboga: pasión y vida por el remo”, donde participarán, entre otros, Joseba Bontigui e Ibon Gaztañazpi. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Vía Diputación Foral de Gipuzkoa

…………………………………………………………..

 

Hosfrinor Hostelería de Gipuzkoa Donostia San Sebastián  2 Septiembre 2017

info@hosfrinor.com Telf. 943 212 128 Hosfrinor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *