Mendaur Berria inicia su andadura con una mezcla entre la cocina tradicional y la innovación

/ / Hosfrinor Hostelería de Gipuzkoa
Mendaur Berria

 

 

 

  • El mítico bar de la Parte Vieja donostiarra se ha renovado completamente y propone una oferta gastro-lúdica que cuida el producto autóctono de temporada y lo combina con la cocina de fusión
  • En esta nueva etapa, el local complementa su oferta gastronómica, que apuesta por la alta cocina en miniatura, con su carta de coctelería orientada al ocio nocturno

Mendaur Berria inauguró ayer su nueva etapa con una fiesta que sirvió para conocer las apuestas que marcarán su futuro. Los responsables del mítico bar de la Parte Vieja donostiarra proponen una oferta gastro-lúdica que apuesta por la alta cocina en miniatura, cuida el producto autóctono de temporada y lo combina con la cocina de fusión. Además, el local complementa su oferta gastronómica con una carta de coctelería selecta orientada al ocio nocturno.

El Mendaur, que abrió sus puertas en 1982, fue bautizado así por su primer dueño, Josetxo Juanikorena, por el monte navarro del mismo nombre. Inicialmente centrado en la gastronomía, el local cambió de manos años después para convertirse en uno de los bares con más vida nocturna de la Fermín Calbetón.

Ahora ha tomado las riendas Edurne Zabala, quien ha acometido una profunda renovación del espacio para darle una ambientación más moderna. Junto a ella, forman el equipo Richard Martínez en la barra y por el chef Javier Mata en la cocina, ambos profesionales con una larga trayectoria en la hostelería.

PROPUESTA GASTRONOMICA Y LUDICA

La oferta gastronómica del bar Merdaur Berria se basa en una cocina de fusión arraigada en la cocina vasca. Sus platos estrella son los ‘Huevos Mendaur’, con parmesano, jamón y tartufo; el ‘Tacotalo’ de chipirones con kimchi y micromezclum; la carrillera de ternera con queso y albahaca; el ‘Pan bao’ con euskaltxerri y guacamole; y postres como la esfera helada con compota y espuma de ron y el homenaje a sidrería con gelatina de pacharán. También se ha cuidado la vajilla, con una original presentación en formato de cocina en miniatura. Y para que no falte de nada, estas delicias pueden acompañarse de vinos de denominaciones de Navarra, Rioja, Ribera del Duero, Cierzo, etc.

Pero el Mendaur Berria va más allá de la oferta gastronómica, ya que para la noche, aprovechando la esencia que ha permitido al establecimiento pervivir durante los últimos 35 años, sus clientes podrán disfrutar de una selecta carta de coctelería. El saber hacer de maestros cocteleros, de prestigio nacional e internacional, permitirán ofrecer una propuesta sumamente atractiva también en el tramo nocturno.

 

Asistentes a la inauguración

Entre otros, asistieron a la inauguración del Mendaur berria los siguientes invitados:

Ander Vilariño, piloto

Ane Gabarian, actriz

Joxe Felipe Auzmendi, EITB

Tito Irazusta

Pablo Berástegui, director general de Donostia 2016

Josune Díaz Etxezarreta, responsable de comunicación del Kursaal

Koro Santesteban, responsable de prensa del Festival de Cine de San Sebastián

Luis Mocoroa, presidente de la Sociedad Gastronómica

Rafa Gorrotxategi, pastelero

Aitzol Zugasti, asesoría gastronómica

Nuño Urrea, consultor hostelero

Foto Mendaur Berria

………………………………………………………………………………..

Instalación de Hosfrinor Hostelería de Gipuzkoa Hosfrinor.com Donostia San Sebastián 23 Mayo 2017

 

…………………………………….

Remitido Vía GipuzkoaDigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *