Donostia San Sebastián, Gala de entrega de Soles el 25 de febrero

/ / Hosfrinor Hostelería de Gipuzkoa
Hosfrinor Hostelería de Gipuzkoa
  • Gobierno Vasco
  • Foto Fuente: Irekia

San Sebastián vive desde hoy la mayor fiesta gastronómica de la Guía Repsol: la Semana de los Soles hasta el próximo domingo las calles de la capital donostiarra acogerán distintas actividades que se han organizado como preámbulo de Gala de entrega de los Soles, que reconocerá la labor de los mejores restaurantes del país y que tendrá lugar el 25 de febrero en Tabakalera.

La celebración cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio  y Consumo del Gobierno Vasco que rubricó un convenio con Repsol  para que la celebración de la entrega de los Soles Guía Repsol se realice en Euskadi hasta 2021. La Directora de la Guía Repsol, María Ritter y el Director General de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, Harkaitz Millán han presentado hoy el programa de actividades de la Semana de los Soles Guía Repsol.

Una semana de actividades pensada para compartir con los donostiarras, que arrancó esta mañana con la inesperada instalación en la calle Andía de tenedores, cucharas y cuchillos de dos metros de alto para representar el enorme talento gastro de la cocina española.

La ideas es que los donostiarras experimenten las actividades relacionadas con todos sus sentidos. El broche de oro de la Semana de los Soles  será el próximo domingo 24 de febrero con una ruta de pintxos por barras emblemáticas, interpretados por reconocidos chefs con Soles. Así, los Hermanos Torres, Paco Morales, Maca de Castro y Alberto Ferruz prepararán los pintxos en directo en los siguientes bares: Ganbara (Maca de Castro), Zazpi (los Hermanos Torres), Bodega Donostiarra (Paco Morales) y en el bar Txepetxa (Alberto Ferruz) , a partir de las 13h. Estos pintxos especialmente elaborados para la Semana de los Soles se podrán degustar a dos euros.

El lunes en Tabakalera se celebrará la Gala que la Guía Repsol organiza para entregar sus galardones. El evento reunirá a los cocineros con nuevos Soles y personalidades del mundo gastronómico, en un ambiente festivo en el que brindar por el nuevo rumbo que ha emprendido la Guía Repsol ahora que cumple 40 años.

La Guía conmemora su aniversario en el mismo lugar, San Sebastián, donde nació la nueva cocina vasca que coincide en el tiempo con el nacimiento de esta guía de vocación local, que pone el foco en la innovación y en el respeto a los orígenes para seguir creciendo.