Donostia San Sebastián, guía para evitar el desperdicio de alimentos en los restaurantes

/ / Hosfrinor Hostelería de Gipuzkoa
desperdicio, alimentos, restaurantes

Se incluyen alrededor de 25 medidas que abarcan todo el proceso de restauración

La Concejalía de Medio Ambiente ha elaborado, tal y como anunció, la “Guía para restaurantes. Cómo luchar contra el desperdicio de alimentos” en la que se incluyen alrededor de 25 medidas que abarcan todo el proceso de restauración desde la recepción y almacenamiento de productos hasta el servicio en comedor. 

Esta guía –como ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Ane Oyarbide- se enmarca dentro de la iniciativa municipal “San Sebastián sin desperdicio/ Donostia Xahuketarik Gabe” que se puso en marcha el año pasado a través del programa Berringurumena de innovación en sostenibilidad de la red vasca de municipios. Una iniciativa que hasta el día de hoy se ha concretado en la entrega del distintivo a 16 restaurantes donostiarras que participaron en el programa piloto como La Muralla, Urepel, Gandarias, La Raviolina, Restaurante Garraxi, Restaurante Avenida XXI, Km.0, Australian Koorner, Sidrería Garbera, All i Olli, El Fogón, Restaurante Albergue de Ulía, Juantxo, Peregrinus, Restaurante Bera-Bera (en el Hotel Palacio de Aiete), y Bokado Aquarium.”

Oyarbide anima a los establecimientos hosteleros donostiarras a unirse a esa iniciativa con la que se pretende hacer frente al elevado porcentaje de alimentos que se desperdician, tema prioritario para la UE que se ha propuesto reducir en un 50% para el año 2030. Pueden encontrar todos los requisitos en la página web de la Dirección de Medio Ambiente:

https://www.donostia.eus/ataria/es/web/ingurumena/elikagaien-estrategia/donostia-hondakinik-gabe

Vía Ayuntamiento de Donostia 11 Febrero 2019

Foto Fuente: Ayuntamiento de Donostia

En Gipuzkoa… Hosfrinor: Equipamiento para la Restauración – Hostelería y Colectividades. 11 Febrero 2019

943 212 128

Hosfrinor https://www.hosfrinor.com/Donostia San Sebastián

Gestión de la publicación GipuzkoaDigital.comDonostia San Sebastián https://gipuzkoadigital.com